DERECHOS DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

  • Recibir de parte de la Financiera Juriscoop productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas por ella.
  • Contar con información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados.
  • Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de la Financiera Juriscoop.
  • Conocer los productos y servicios ofrecidos, sus derechos y obligaciones, los costos que se generan sobre los mismos, así como sobre los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.
  • Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la entidad vigilada, el Defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.
  • Recibir una atención ágil, eficaz y de calidad.

FORMA DE PRESENTAR UNA QUEJA Y/O SUGERENCIA FRENTE AL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

La queja y/o sugerencia debe presentarse ante el Defensor del Consumidor financiero de forma escrita, indicando la siguiente información básica para el trámite de la misma: Nombres y apellidos completos, identificación, dirección, ciudad, teléfono y descripción de los hechos y derechos que el consumidor financiero considere que le han sido vulnerados y/o aspectos a mejorar, según corresponda.
Canales de Radicación:

Página Web: www.defensorialg.com.co

Correo electrónico: reclamaciones@defensorialg.com.co

Dirección: Calle 70A No. 11-83 Quinta Camacho, en Bogotá.

Teléfono: (57 1) 543 98 50 – (57 1) 235 16 04.

Telefax: (57 1) 543 98 55.

Horario de Atención: Lunes a Viernes – de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.

En toda la red de oficinas o áreas de atención al cliente de la Financiera Juriscoop, en los horarios establecidos a nivel nacional.

Los consumidores financieros tienen derecho a escoger entre acudir directamente a Financiera Juriscoop, al Defensor del Consumidor Financiero o a la Superintendencia Financiera de Colombia para presentar su queja de conformidad con lo establecido en el numeral 4.3. del artículo 98 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Cada institución evaluará los trámites dentro del marco de competencia que le corresponda.

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA 

Nuestros clientes cuentan igualmente, con la posibilidad de presentar reclamaciones quejas o reclamaciones ante la Superintendencia Financiera de Colombia ente de Control y Vigilancia de las Entidades Financieras.

DEBERES DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

  • Informarse adecuadamente sobre los productos o servicios que piensa adquirir o emplear, indagando sobre las condiciones generales de la operación.
  • Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta Financiera Juriscoop sobre el manejo de productos o servicios financieros.
  • Revisar los términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos, así como conservar las copias que se le suministren de dichos documentos.
  • Informarse sobre los órganos y medios de que dispone la entidad para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.