PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Le informamos que el trámite de Peticiones Quejas y Reclamos relacionados con el servicio prestado por Financiera Juriscoop, serán las únicas que podrán ser tramitadas y atendidas por el Defensor del Cliente Financiero; las demás reclamaciones relacionadas con temas de la Cooperativa del Sistema Nacional de Justicia – Juriscoop, como son reclamos por Aportes, Fondos, Auxilios, Actividades Sociales y las relacionadas con las demás empresas que conforman el grupo empresarial serán atendidas directamente por nuestra área de Servicio al cliente a través de los canales dispuestos para este fin.

¿Cómo puedo manifestarle a Financiera Juriscoop una inconformidad, solicitud o sugerencia?

Pueden presentar sus quejas, sugerencias o reclamaciones en cualquiera de nuestras oficinas, a través de Línea Más, el correo electrónico servicioalcliente@financierajuriscoop.com.co o haciendo clic aquí.

¿En cuánto tiempo recibo la respuesta a una queja?

La respuesta será emitida dando cumplimiento con los tiempos de respuesta establecidos para las entidades financieras el cual corresponde a 15 días hábiles a partir de la fecha de radicación del requerimiento. Si usted ya ha presentado algun tipo de reclamación, comuníquese con nuesta línea de atención al cliente Línea más en Bogotá al telefono (57 1) 348 56 00 o desde el resto del país al 01 8000 111 464, quienes daran información al estado del trámite.

¿Cómo puedo reconocerle a Financiera Juriscoop o alguno de sus funcionarios una buena gestión?

Haz clic aquí y selecciona la opción felicitaciones

PREGUNTA MAS FRECUENTES

¿QUIÉN VIGILA, SUPERVISA Y CONTROLA LAS ENTIDADES FINANCIERAS?

La Superintendencia Financiera de Colombia, es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cuyo objeto principal es preservar el ahorro de los colombianos, mediante la vigilancia, supervisión, control y regulación de las entidades que conforman el sector financiero.

¿QUÉ ES UNA ENTIDAD BANCARIA?

Es una entidad de crédito cuyo objeto social principal consiste en intermediar recursos a través de la captación de los mismos y su posterior colocación entre el público, mediante operaciones de crédito y leasing. Estas entidades son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿QUÉ ES UN CRÉDITO?

Es un contrato de mutuo comercial en virtud del cual un establecimiento de crédito o bancario le presta dinero a una persona para la adquisición de bienes o servicios. A su turno el deudor o cliente se obliga a restituir el dinero en un plazo determinado reconociendo intereses remuneratorios o corrientes por el uso del dinero.

¿QUÉ ES UNA CUENTA DE AHORROS?

Es un contrato de depósito comercial, en virtud del cual una persona adquiere el derecho a hacer depósitos de dinero en un establecimiento bancario y a disponer de ellos cuando desee, sujeto al reglamento de la respectiva entidad, y en algunos casos con el derecho a percibir intereses por ese depósito.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE DEPÓSITO A TÉRMINO – CDT?

Es un título valor que emite un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero cuya restitución ocurrirá en la fecha establecida en el título. Se caracteriza por que es irredimible antes de su vencimiento.

¿QUÉ ES UNA PÓLIZA COLECTIVA DE VIDA DEUDORES?

Es una póliza que usualmente debe contratar la persona quien toma un crédito con una entidad bancaria, con el fin de respaldar o garantizar el saldo del crédito en caso de fallecimiento o incapacidad total del cliente, deudor o principal obligado al pago. Es común que dicho seguro sea tomado por los codeudores del crédito.

Si tiene alguna duda adicional puede escribirnos a servicioalcliente@financierajuriscoop.com.co