Gestión de riesgo

La Administración de Riesgos hace parte de las estrategias de la Financiera Juriscoop para el cumplimiento de los objetivos y alineada al crecimiento de la misma, bajo los principios definidos por el Comité de Basilea, la normatividad nacional y el código de buen Gobierno Corporativo. La Administración de Riesgos está definida bajo la metodología de identificación, medición, control, monitoreo, mitigación y divulgación, esta última centrada en un proceso de creación de cultura dentro del Grupo Empresarial Juriscoop y en cada uno de los empleados que lo conforman con un objetivo propuesto lograr que cada funcionario conozca y administre el riesgo inherente en sus actividades del día a día.

El control interno ha sido también parte fundamental dentro de la administración de riesgos llevando a cabo los procesos de autoevaluación y revisión de los controles existentes. A través de la investigación y análisis de los riesgos relevantes, visitas de auditoría en SITU y de igual manera la labor de las áreas de Seguridad Bancaria y Seguridad de la Información.

Dada la complejidad de cada uno de los riesgos y la evaluación de los mismos la Financiera Juriscoop cuenta con una estructura organizacional enfocada en cada unos de los sistemas de riesgo así:

SARC.PDF

SARM.PDF

SARL.PDF

SARO.PDF

SARLAFT.PDF

Certificacion Sarlaft.pdf